Friday, February 3, 2012

Scarsdale pan de proteina casero

1 taza agua tibia
1 cuchara ( sopa ) levadura de cerveza ( instantánea )
1/2 cucharita ( té ) azúcar
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de vinagre de manzana ( apple cider vinegar )
1/2 taza de harina de soya
1/4 taza de harina de gluten
1 1/2 taza de harina de trigo ( whole wheat flour )
Molde para colocar la masa ( 7 3/3x 3 5/3x 2 1/4 inches )
Spray de coco o uva
PREPARCION
 Colocar el agua en un recipiente y agregar la levadura de cerveza y dejarla reposar por unos 5 minutos.
Mezclar la sal, azucar y el vinagre de manzana, poco a poco ir agregando el harina de gluten, la soya y la harina de trigo.
Colocar el agua con la levadura y revolver ( tiene que quedar una masa pegadiza )
Colocar en el recipiente el spray y luego la masa, cubrirla y dejar que eleve .
Calentar el horno a 325 grados.
Cocinar por una hora ( o dependiendo el horno ) hasta que la masa se vea dorada
Este pan es mas pesado que el comercial, entonces corte porciones finas y luego tueste.
Mantenga en el refrigerador

2 comments:

  1. Miryam una pregunta, yo tengo la maquinita q hace la leche de soya, cuando hago la leche la cuelo, me queda en el colador toda la fibra q tenia el grano de soya, yo podria usa esto como remplazo, de l harina de soya, en este pan? , comentme ok. gracias.
    Florida robayo.

    ReplyDelete
  2. Tendrias que dejar secar y luego triturarlo, hace la prueba, y luego me decis

    ReplyDelete