Parte de la familia de las cebollas, escalonias y el ajo, el cebollino ( en ingles, Chives ) crece de pequeños bulbos y tiene una larga historia de usos culinarios y medicinales.
En la edad media, se promovía como cura para la melancolía y se creía que alejaba los espíritus diabólicos. Hoy en día, sabemos que el cebollino y sus flores contienen grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y potasio.
El sabor penetrante y aromático de esta hierba proviene de su alta concentració de compuestos azufrados y otros aceites esenciales, que son parcialmente responsables de sus propiedades curativas. El cebollino calma las molestias estomacales, protege contra las enfermedades , protege contra las enfermedades del corazón e infartos, y puede ayudar al cuerpo a combatir las bacterias que causan infecciones.
Además, esta hierba puede aumentar la capacidad del cuerpo para digerir grasas.
EFECTOS TERAPEUTICOS
Las propiedades medicinales del cebollino son tan variadas como sus usos en la cocina. El cebollino estimula el apetito y promueve una buena digestión. Se usa para aliviar molestias estomacales, despejar una nariz obstruida, reducir la flatulencia y prevenir el mal aliento. Combinado con una dieta baja en sal reduce la presión sanguínea elevada. Además tienen propiedades diuréticas y antibacterianas.
COMPONENTES
El cebollino es valorado por el potasio, que es bueno para el corazón; el calcio, que fortalece los huesos ; yel hierro, para la formación de la sangare. A diferencia de las otras plantas de la familia de la cebolla, el cebollino tiene alta cantidades de ácido fólico ( una vitamina B ), vitamina A y vitamina C. Apenas 31/2 oz de cebollino, siministran suficiente vitamina C para cumplir con el aporte dietético diario de 60 mg.
REDUCCION DEL COLESTEROL
Los investigadores muestran que el cebollino estimula la digestión de grasas. Si se consume con regularidad, puede ayudar a disminuir los niveles del colesterol.
PREVENCION DE RESFRIOS
El alto contenido de vitamina C del cebollino previene resfríos. Además, acelera la reacuperación si ya se ha desarrollado un resfrío y ayuda a eliminar mucosidades; los componentes sufurosos en el cebollino son muy buenos expectorantes naturales.
HAGA SU PROPIA SAL CON LOS CEBOLLINOS
Agrege un poco de sal a algunos cebollinos. Luego hornee la mezcla para secar las hojas y combinar los sabores. Almacene en un frasco hermético.
NO DESCARTE LAS FLORES
Las flores del cebollino tienen un sabor más suave que las hojas y agregan un toque decorativo a las ensaladas y aceites de hierbas. Para hacer un aceite de flores de cebollinos:
11/2 oz de capullos a 1 litro de aceite vegetal.
Despues de una semana, el aceite debería tornarse lila y adquirir la fragancia de las flores, úselo en ensaladas o para cocinar manténgalo refrigerado.
CONSEJOS DE COCINA
Corte el cebollino justo antes de usarlo para preservar sus vitaminas, aroma y sabor. El cebollino es delicado; para prevenir la pérdida de aceites esenciales, córtelo con tijeras en de vez de picarlo o molerlo.
No caliente el cebollino o perderá la vitamina C, asi como también las propiedades digestivas.
Cultive cebollinos en su casa, en un macetero junto a una ventana. Córtela cuando la planta llegue a medir 6 pulgadas. Coseche las hojas con frecuencia para prevenir la floración a menos que quiera usar las flores. Si la planta florece, las hojas tienen mucho menos sabor.
Congele el cebollino para uso futuro, el cebollino congelado preserva más el sabor que el seco.
Córtelo en pedacitos, luego colóquelo en una bandeja de cubos de hielo y llénela con agua, para descongelar, coloque un cubo de cebollino en un colador.
* Guia completa de la Medicina Natural *
No comments:
Post a Comment