Wednesday, September 21, 2011

Centella Asiática ( en ingles Gotu Kola )


Las propiedades de la Centella Asiática


Las cirugías en lo relativo a la piel son bastante comunes, en particular las que responden a propósitos estéticos, como lo son las que son parte del tratamiento de reducción de celulitis. Pero estas operaciones suelen resultar muy costosas, y la mayoría de la población no tiene cómo evitar este fenómeno causado por la deshidratación de la piel.
Pero las plantas medicinales tienen la respuesta para este tipo de problemas. Concretamente hablo de la Centella Asiática, una planta perenne que crece normalmente en lugares húmedos de Asia.
Pero las propiedades de la Centella Asiática no sólo se reducen al tratamiento de la celulitis, sino que muchos problemas que tienen lugar en la piel pueden ser tratados con un simple tratamiento que contenga infusiones de esta planta medicinal. Este tratamiento puede realizarse a base de jabones, cremas o geles, puesto que la Centella actúa a nivel de la pared venosa, favoreciendo el flujo de sangre en las venas.
Para tratar quemaduras, cicatrizaciones, úlceras, éscaras y llagas la Centella Asiática puede ser aplicada dando excelentes resultados.
El uso de esta planta se realiza a través de infusiones con una cucharadita de la planta en una taza de de café ó té (200ml). Sin embargo su uso no es recomendable en más de tres tazas al día.
Sin embargo, los beneficios de esta planta no terminan aquí. En países como la India se está procurando aplicar esta planta para combatir la lepra, y además se supone que la Centella Asiática puede contribuir al tratamiento de la esclerosis múltiple.

No comments:

Post a Comment